La elevación de la presión de vibración que hay en un espacio varía según el origen del ruido y de las características acústicas del local.
El ruido en las oficinas es uno de los factores que contaminan, si permanecen de forma continuada, la vida del trabajo: alteraciones sistemáticas, intromisión en la comunicación o variaciones anímicas. Los resultados de estas situaciones, son complejos de evaluar y, en la práctica, cualquier evaluación de la exposición a ruido en oficinas debería empezar por conocer el grado de molestia expresado por los trabajadores de la propia oficina.
El origen de ruido puede venir de:
Para conseguir un confort con mayor aislamiento acústico en las oficinass, en cada proyecto se requiere un acondicionamiento técnico y de diseño. Deberíamos acondicionar el equipamiento de oficina dependiendo de los espacios de trabajo si son despachos de oficina o salas de juntas que requieren que estén cerrados y que tengan mayor aislamiento acústico.
En Ofimam disponemos de distintos sistemas para su acondicionamiento acústico para una buena acústica en oficinas.
En mamparas acústicas Módulo ciego (A) panel en su totalidad, tendríamos mampara de espesor total de 80 mm. Con doble panel y aislamiento en su interior de lana mineral de 50 mm de espesor y 30/40 Kg/m3 de densidad. Aislamiento acústico de 45 dB según norma. El mismo sistema nos serviría para el forro o trasdosado de paredes de obra intermedias entre despachos.
En cuanto módulo de vidrio:
La instalación de una barrera fónica entre las mamparas divisorias y el forjado o techo original tiene como objetivo reducir la transmisión acústica entre estancias. Para garantizar un mejor aislamiento acústico, se sellan con absorbente acústico de lana mineral en formato panel revestido por ambas caras con aluminio reforzado. Incombustible en su reacción al fuego (Euroclase A1).
La barrera fónica se aplica sobre falsos techos de oficina.
En los espacios de oficinas abiertos o despachos cerrados que requieran mayor aislamiento acústico, es muy importante dotarlos de una correcta instalación de sistemas de absorción acústica en paredes y techos. En Ofimam aportamos soluciones mediante mamparas de oficina que incorporan barreras fónicas para un confort acústico personalizado mediante este sistema de panelamiento.
Existe una amplia gama de acabados y tamaños que permiten adaptar su diseño funcional a las necesidades del espacio en paredes interiores, dando como resultado un producto sostenible que facilita la creación de diferentes composiciones en tabiques, columnas y otras superficies para el mejor confort acústico en oficinas.