Tabique móvil

Los tabiques móviles de OFIMAM, son la respuesta técnicamente avanzada que aportamos con nuestra amplia experiencia en tabiques desmontables, para que mediante un tabique móvil, una planta diáfana, pueda adaptarse en pocos minutos al ambiente y tamaño que se precise en cada momento.

Ello permite que cualquier espacio diafano tenga un uso multifuncional, transformable, según las distintas situaciones y requerimientos, manteniendo las altas prestaciones acústicas que precisan estos locales para sus distintos usos.

El tábique móvil Line de OFIMAM, es apilable con suspensión monodireccional / multidireccional. Compuesto por módulos independientes y retráctiles ensamblados entre sí, que se deslizan mediante poleas en un carril (guía) fabricada a partir de aluminio extrusionado (aleación endurecida micrón 30) y desprovistos de guía en el suelo.

ESPESOR DEL TABIQUE MÓVIL

El tabique móvil de OFIMAM consta de un espesor total del tabique de 106 mm. En un ancho máximo en módulos tipo de 1250 mm. y de 1350 mm en módulo telescópico.

ALTURA DEL TABIQUE MÓVIL

  • Hasta 3.500 mm. de altura en gama Monodireccional con guía SP-100.
  • 6.500 mm. de altura en gama Multidireccional con guía SP-200.

FUNCIONAMIENTO DEL TABIQUE MÓVIL

El mecanismo interior telescópico de nuestros tabiques móviles es accionado mediante manivela de giro, con elementos de neopreno que permiten un ajuste perfecto con suelo y techo con una fuerza de cierre de hasta 70 Kg. Estructura interna doble: un bastidor interno de acero donde se integran los mecanismos interiores y los carros de rodadura, aportando la rigidez requerida para elementos móviles; y un bastidor perimetral de aluminio con perfilería vista / oculta perfectamente ajustado con junta fónica perimetral que permite ensamblar verticalmente los módulos por medio de una unión machihembrada doble con cierre magnético y juntas fónicas.

Consta de paneles de 19 mm de espesor, canteados y fabricados en aglomerado aplacado con revestimientos vinílicos semirrígidos / aglomerado aplacado con maderas nobles / aglomerado aplacado con melamina / DM lacado.

La hoja de puerta con maneta y cerradura en acero inox. embutida en ambas caras y hueco de paso de 900 x 2120 mm. Entrecalle entre módulos de 3 mm, dejando una llaga de 25 mm con suelo y techo. Aislamiento interior de lana mineral de 68 mm de espesor y 30/40 Kg/m3 de densidad. Aislamiento acústico de 40 / 44 / 50 dB.

Los tabiques móviles, cumplen la norma UNE-41956 “MUROS MÓVILES” en todos sus apartados y especificaciones.

El Carril (guía) Guía de aluminio (aleación endurecida micrón 30), va fijada al techo por medio de pletinas de acero y varillas de nivelación, más tacos de expansión tipo Hilti en caso de forjado y soldadura en IPN. Un mismo tipo de guía y dos tipos de patines, dependiendo del peso, apilamiento y funcionamiento en función de multidireccional o mono direccional, guía SP-100 o guía SP-200.

AISLAMIENTO ACÚSTICO DE LOS TABIQUES MÓVILES

El aislamiento acústico de nuestros tabiques móviles es de 40 / 44 / 50 dB. El peso medio en función del acabado y aislamiento es de 40 y 75 kg/m2., compuesto en su parte interior en su versión más alta con doble membrana acústica adosada a los paneles y lana de roca de 70 kg/m3