Techos metálicos registrables

El sistema de techos metálicos registrables de OFIMAM esta compuesto con placas metalicas de 600 x 600 mm. y/o formato de placas metálicas de 300 x 1.200 mm. Sus perfilerías vistas lisas son de las series 15 y 24 y las placas embutidas son de acero galvanizado.

Su estructura soporte, compuesta por perfiles primarios y secundario de acero galvanizado de 38 mm de altura de base. Sistema de aseguramiento de la calidad EN ISO 9001: 2000 certificado por LLOYD’S. Todos los elementos necesarios incluidos para su instalación. Suministrado e instalado por distribuidor homologado por el fabricante.

Sistemas y acabados de los techos metálicos

Puede elegirse cualquiera de los 30 colores de la carta básica y tres tipos de acabados:

  • Lisos: sin perforación
  • Microperforados: perforación uniforme de 1,5 mm de diámetro y disposición en M que cubre el 22% de la superficie, según la norma ISO 7806.
  • Perforados: perforación uniforme de 2,5 mm de diámetro y disposición en U que cubre el 16% de la superficie, según la norma ISO 7806. Las placas enrasadas perforadas y microperforadas llevan una franja sin perforación en todo su perímetro.

Sistemas de suspensión de los techos metálicos

Los techos metálicos registrables construidos con placas de 600 x 600 mm se instalan sobre perfilerías vistas de las series 15 y 24. Pueden montarse con las placas enrasadas, apoyadas o descolgadas.

Aplicación de pintura en polvo poliéster o epoxi-poliester y polimerizado en horno a 200º postpintadas con aplicación electrostática (tolerancia en colorido: norma DIN 5033).

PRESTACIONES

Reacción al fuego: M1

Absorción acústica

Una delgada lámina compuesta por fibras de vidrio y celulosa aglutinadas con fibras sintéticas, termosoldada a la cara interior de las placas perforadas y microperforadas optimiza su absorción acústica y evita la deposición de polvo. Conjugando las placas microperforadas o perforadas con velo absorbente y lana mineral se consigue una alta absorción acústica: entre aw=0,65 y aw=0,95, según espesor y densidad de la lana mineral (laboratorio LGAI de Barcelona según norma UNE- EN 20254).

Aislamiento acústico

Combinando las placas lisas con lana mineral y una barrera acústica se obtiene un aislamiento acústico satisfactorio: entre RW=37 dB y Rw=47 dB, según espesor y densidad de la lana mineral (laboratorio LGAI de Barcelona según norma UNE- EN ISO 140-9).

Calidad OFIMAM

Los procesos de diseño, producción, distribución y comercialización de los techos metálicos OFIMAM están avalados con los certificados de aseguramiento de la calidad emitidos por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) e IQNET (Internacional Quality Network), cumpliendo los requisitos de la norma EN ISO 9001: 2000.