Adecuar el confort acústico en oficinas

oficina
Diseño de Oficinas
17 abril, 2018
oficina
Oficinas que motivan a los trabajadores
17 abril, 2018
despacho

La elevación de la presión de vibración que hay en un espacio varía según el origen del ruido y de las características acústicas del local.

El ruido en las oficinas es uno de los factores que contaminan, si permanecen de forma continuada, la vida del trabajo: alteraciones sistemáticas, intromisión en la comunicación o variaciones anímicas. Los resultados de estas situaciones, son complejos de evaluar y, en la práctica cualquier evaluación de la exposición a ruido en oficinas debería empezar por conocer el grado de molestia expresado por los trabajadores de la propia oficina.

El origen de ruido puede venir de las instalaciones del edificio, como puede ser el ascensor, la iluminación, los conductos de aire o los del agua. Los sonidos de los equipos de oficina como ordenadores, fotocopiadoras, teléfonos, impresoras, etc. También del ruido ambiental por las conversaciones entre compañeros y la circulación de las personas en su trabajo de diario, o del ruido exterior, como por ejemplo del tráfico de vehículos. etc.

Para conseguir un confort con mayor aislamiento acústico en las oficinas, en cada proyecto se requiere un acondicionamiento técnico y de diseño. Deberíamos acondicionar el equipamiento de oficina dependiendo de los espacios de trabajo si son despachos de oficina o salas de juntas que requieren que estén cerrados y que tengan mayor aislamiento acústico.

En Ofimám disponemos de distintos sistemas para su acondicionamiento acústico.

En mamparas Módulo ciego (A) panel en su totalidad, tendríamos mampara de espesor total de 80 mm. Con doble panel y aislamiento en su interior de lana mineral de 50 mm de espesor y 30/40 Kg/m3 de densidad. Aislamiento acústico de 45 dB según norma. El mismo sistema nos serviría para el forro o trasdosado de paredes de obra intermedias entre despachos.

En cuanto módulo de vidrio:
Módulo vidriero (D) 2 vidrios 6+6: Rw=46 dB
Módulo vidriero (D) 2 vidrios 5+5: Rw=42 dB
Módulo vidriero (D) 1 vidrio 6+6: Rw=35 dB.
Puerta ciega = 35 dB.
Puerta vidriera = 34 dB

Barrera Fónica

La instalación de una barrera fónica entre las mamparas divisorias y el forjado o techo original tiene como objetivo reducir la transmisión acústica entre estancias. Para garantizar un mejor aislamiento acústico, se sellan con absorbente acústico de lana mineral en formato panel revestido por ambas caras con aluminio reforzado. Incombustible en su reacción al fuego (Euroclase A1).
La barrera fónica se aplica sobre falsos techos de oficina.

ACOUSTIC: SISTEMA PANEL ACÚSTICO

En los espacios de oficinas abiertos o despachos cerrados que requieran mayor aislamiento acústico es muy importante dotarlos de una correcta instalación de sistemas de absorción acústica en paredes y techos. En Ofimám aportamos soluciones para un confort acústico personalizado mediante este sistema de panelamiento. Existe una amplia gama de acabados y tamaños que permiten adaptar su diseño funcional a las necesidades del espacio en paredes interiores, dando como resultado un producto sostenible que facilita la creación de diferentes composiciones en tabiques, columnas y otras superficies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *