Oficinas que motivan a los trabajadores

despacho
Adecuar el confort acústico en oficinas
17 abril, 2018
oficina

Las oficinas con un equipamiento confortable ayudan al bienestar de las personas y aumentan el rendimiento de los empleados. Un buen entorno de trabajo es fundamental para lograr que un lugar de trabajo funcione bien y con éxito. Implica incrementar su concentración, ayudar a ser más colaborativos y que estén más implicados en los valores de la empresa.

Las empresas cada vez más destinan más inversión en sus instalaciones cuando son conocedoras de la incidencia que tienen sobre la productividad de los trabajadores y la imagen que transmiten al exterior. Que las personas que están trabajando vean el espacio de trabajo como un lugar satisfactorio es un objetivo primordial para los diseños colectivos.

El proyecto de una oficina tiene que distribuirse de manera que la atmosfera del espacio tenga todas las comodidades para desarrollar su tarea con la mayor agilidad. El estudio de la distribución y las áreas tienen que estar acordes con la función que desempeñan. Pero además de tener en cuenta el entorno de la distribución y espacio, tiene que plasmar en toda su atmosfera la identidad corporativa de la empresa, tanto los colores como acabados en sus paredes, techos, carpintería, equipamiento de mobiliario, mamparas de oficina, para que se vea reflejada y puedan transmitir su misión y valores.

La estrategia o estudio de cada empresa es diferente, es muy importante que se localicen y se destine un periodo de tiempo para encontrar los puntos fuertes y de esta manera poder aplicarlos y crear su diferenciación.

Las personas que trabajan en una oficina tienen que conciliar la vida laboral con la vida familiar y esto ya crea de por sí un cierto grado de estrés. La creación de espacios que ayuden a construir una atmosfera de bienestar y que impulsen a los trabajadores a ser más proactivos y a la vez a tener una salud mental más relajada, debería ser primordial para las empresas, ya que la influencia en su rendimiento está ya más que demostrada por diferentes estudios.

La incorporación de plantas y elementos naturales, así como la adecuada iluminación, reduce el estrés y estimula a los empleados de la oficina, generando un ambiente de trabajo más positivo y creativo. las ventajas del diseño biofílico de las oficinas es innegable, mejora el bienestar, el rendimiento, la inspiración y la productividad de los empleados, gracias a recursos como la iluminación natural, mobiliario con maderas naturales y materiales reciclados, jardines verticales, terrazas ajardinadas, etc. se consiguen ambientes de trabajo relajados que motivan a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *