El suelo técnico para oficina es una solución innovadora y práctica para la instalación de pavimentos en espacios de trabajo. Permiten una rápida y sencilla instalación, son totalmente personalizables y se adaptan perfectamente a cualquier necesidad, ya sea en términos de diseño, funcionalidad o seguridad.
La instalación de este tipo de suelos en oficinas queda perfectamente integrado con todo tipo de mamparas de oficina y mobiliario. Es importante incluirlo como un elemento decorativo más del diseño de interiores. Para ello se puede elegir entre distintos acabados.
Nuestro suelo técnico es un suelo elevado registrable que está compuesto por baldosas de 600 x 6000 mm, que se apoyan sobre una estructura de soporte formada por pedestales de acero que se asientan sobre la estructura que sostiene el pavimento.
Al ser totalmente regulable en altura, ofrecen una gran capacidad de cableado, lo que permite una ordenación eficiente de los cables y conexiones de la red. De esta forma, se pueden evitar problemas de sobrecalentamiento o cortocircuitos que podrían causar daños en los equipos electrónicos y la infraestructura de la oficina.
Este suelo técnico cuenta con tres sistemas de baldosas o losetas:
Todas ellas ofrecen una alta seguridad en la gestión del cableado y mayor resistencia al fuego, condiciones especialmente importante en espacios donde el cableado de climatización, eléctrico, sanitario o de telecomunicación debe estar oculto.
La colocación de la baldosa elegida se coloca sobre una base resistente constituida por travesaños que se instalan en la parte superior de los pedestales o columnas y que además de unirlos gracias a su acabado en acero galvanizado de zinc, dan rigidez al conjunto.
Los suelos técnicos ofrecen una gran resistencia a los golpes y al tráfico intenso, amortiguan el ruido de la pisada, y gracias a su densidad reducen la posible resonancia entre los elementos estructurales y la baldosa, mejorando el aislamiento tanto térmico como acústico.
Entre los principales beneficios de instalar suelos técnicos en la oficina, se encuentran los siguientes:
La rapidez en la instalación del suelo técnico y que no requiere ninguna intervención en cuanto a obras de albañilería, así como su facilidad de desmontaje para poder reparar cualquier avería, lo convierte en el suelo más idóneo para oficinas, centros de trabajo y lugares muy transitados.
Las baldosas de suelo técnico cuentan con una gran variedad de acabados superiores: aluminio, cerámico, linóleo, PVC, overlay, estratificados, bandeja de acero (encapsulado), piedra natural, madera natural y plancha de acero galvanizado, lo que permite la creación de diferentes configuraciones y diseños, así como la integración de elementos decorativos y funcionales.
Al ser un pavimento elevado, el suelo técnico para oficinas facilita la limpieza y mantenimiento del espacio, ya que los paneles pueden retirarse con facilidad para acceder al espacio inferior y dejarlo libre de polvo y suciedad.
El suelo técnico debe ser instalado por profesionales, puesto que requiere ajustarlo de manera precisa para lograr un acabado impecable.
En Ofimam buscamos siempre la excelencia en cuanto a la calidad y el diseño de todos nuestros productos. Nuestro suelo técnico, además de ser una solución práctica y eficiente para el pavimento de las oficinas y contar con beneficios en términos de instalación, personalización y gestión de cableado, también ofrecen una mayor seguridad y reducción de costes frente a otros tipos de suelos.