Dentro de la gran variedad de revestimientos de pared para oficina que se pueden utilizar, los forros de pared son el mejor complemento a las particiones modulares, ya que mejoran la apariencia de la oficina, la acústica y el ambiente general del espacio de trabajo. Su instalación da como resultado espacios limpios, ordenados y bien organizados.
Este complemento, que cubre los elementos del espacio interior como paredes, pilares, bajantes, ascensores, escaleras, etc. están disponibles en distintos tipos de materiales con acabados de alta calidad. Todos ellos proporcionan a las oficinas un aspecto profesional y pueden ser totalmente personalizados.
Los foros de paredes profesionales, también pueden ser ideales para ocultar imperfecciones y defectos en las paredes subyacentes, como agujeros, grietas y manchas en espacios de trabajo.
Estos revestimientos de pared también pueden ayudar a mejorar el ambiente de trabajo, porque al cubrir las paredes con materiales aislantes, como paneles de yeso o lana de vidrio, se puede reducir el ruido y mejorar la acústica de la oficina.
Además, los materiales aislantes también pueden ayudar a reducir los costes de energía, ya que mantienen de manera constante la temperatura interior de la oficina, tanto en invierno como en verano.
En Ofimam, disponemos de varios tipos de forros de pared para oficinas que permiten unificar los espacios y que estos, queden totalmente integrados junto al tipo de particiones elegidas. Todas nuestras particiones con mamparas de oficina se pueden complementar con este sistema.
Estos cuentan con distintos sistemas de estructura y una modulación horizontal estándar. Por ejemplo:
La modulación horizontal estándar entre ejes que utilizamos para los paramentos exteriores de los forros de pared, está compuesta por una partición ciega con distintos acabados.
Esta partición ciega, de 1200 mm, puede ser a base de tableros aglomerados de partículas de madera, canteados y aplacados con revestimientos vinílicos semirrígidos, maderas nobles, melamina, lacado y metálico pintado.
El espesor total de los mismos son de 16 mm o paneles de 13 mm de yeso/cartón, con revestimientos vinílicos semirrígidos según sistema. Además, cuenta con un aislante interior semirrígido de lana mineral con distintas modulaciones de ancho, de 30 a 40 kg/m³ de densidad y 50 mm de espesor.
Este aislante resistente al fuego, permite mantener una temperatura confortable del interior de la oficina, mejorando la eficiencia energética. Sus propiedades como aislante acústico consigue una reducción del ruido considerable, por lo que también mejora la concentración y productividad de las personas que trabajan en entornos de oficina.
En cuanto a la altura estándar de suelo a techo, dependerá del tipo de partición. Entre ellos:
La flexibilidad de este tipo de revestimientos, permite poder adaptarlos a distintos entornos, y elegir entre diversos acabados con una gran gama de colores.
El color elegido se imprime mediante aplicación electrostática de pintura, en polvo poliéster o epoxi-poliéster polimerizado, en horno a 200 °C. La calidad de todos ellos está acreditada por las distintas normas europeas vigentes.
Los revestimientos de pared de Ofimam son totalmente registrables, desmontables y se pueden reutilizar.
Para facilitar tanto su desmontabilidad como su reutilización, sus componentes se fijan mediante lambetas que van conformando las entrecalles del diseño de perfilería oculta. También constan de un sistema telescópico que permite ajustarlos perfectamente para contrarrestar las posibles irregularidades de la pared.
Nuestros revestimientos de pared permiten una instalación de los mismos totalmente desmontable y amovible, por lo que estos forros pueden ser reinstalados de nuevo en otro lugar distinto.
Otra de sus características es la facilidad que ofrecen al permitir el acceso al cableado oculto, tuberías, etc. para su reparación en caso necesario.
Su mantenimiento y limpieza dependerá del uso que se le dé a las instalaciones. En general bastará con pasar una bayeta humedecida con agua y que contenga algún detergente neutro y luego secar. Para manchas difíciles se puede aplicar amoniaco diluido y aplicarlo de manera suave, sin frotar enérgicamente para no dañarlo.
Sus acabados consiguen crear entornos elegantes y modernos. En Ofimam, estamos especializados en la integración de proyectos para el equipamiento de salas de oficinas, despachos de dirección, salas de juntas, recepciones, centros educativos, etc.