
Techo metálico con placas lisas de 600 x 600 mm

Techo metálico con placas lisas de 300 x 1.200 mm
El sistema de techos metálicos registrables de OFIMAM esta compuesto con placas metalicas de 600 x 600 mm. y/o formato de placas metálicas de 300 x 1.200 mm. Sus perfilerías vistas lisas son de las series 15 y 24 y las placas embutidas son de acero galvanizado.
Su estructura soporte, compuesta por perfiles primarios y secundario de acero galvanizado de 38 mm de altura de base. Sistema de aseguramiento de la calidad EN ISO 9001: 2000 certificado por LLOYD’S. Todos los elementos necesarios incluidos para su instalación. Suministrado e instalado por distribuidor homologado por el fabricante.
Sistemas y acabados de los techos metálicos
Puede elegirse cualquiera de los 30 colores de la carta básica y tres tipos de acabados:
- Lisos: sin perforación
- Microperforados: perforación uniforme de 1,5 mm de diámetro y disposición en M que cubre el 22% de la superficie, según la norma ISO 7806.
- Perforados: perforación uniforme de 2,5 mm de diámetro y disposición en U que cubre el 16% de la superficie, según la norma ISO 7806. Las placas enrasadas perforadas y microperforadas llevan una franja sin perforación en todo su perímetro.

Placa techos metálicos lisa

Placa techos metálicos microperforada

Placa techos metálicos perforada
Sistemas de suspensión de los techos metálicos
Los techos metálicos registrables construidos con placas de 600 x 600 mm se instalan sobre perfilerías vistas de las series 15 y 24. Pueden montarse con las placas enrasadas, apoyadas o descolgadas.

Placa techos metálicos enrasada

Placa techos metálicos apoyada

Placa techos metálicos descolgada
Aplicación de pintura en polvo poliéster o epoxi-poliester y polimerizado en horno a 200º postpintadas con aplicación electrostática (tolerancia en colorido: norma DIN 5033).
PRESTACIONES
Reacción al fuego: M1
Absorción acústica
Una delgada lámina compuesta por fibras de vidrio y celulosa aglutinadas con fibras sintéticas, termosoldada a la cara interior de las placas perforadas y microperforadas optimiza su absorción acústica y evita la deposición de polvo. Conjugando las placas microperforadas o perforadas con velo absorbente y lana mineral se consigue una alta absorción acústica: entre aw=0,65 y aw=0,95, según espesor y densidad de la lana mineral (laboratorio LGAI de Barcelona según norma UNE- EN 20254).
Aislamiento acústico
Combinando las placas lisas con lana mineral y una barrera acústica se obtiene un aislamiento acústico satisfactorio: entre RW=37 dB y Rw=47 dB, según espesor y densidad de la lana mineral (laboratorio LGAI de Barcelona según norma UNE- EN ISO 140-9).
Calidad OFIMAM
Los procesos de diseño, producción, distribución y comercialización de los techos metálicos OFIMAM están avalados con los certificados de aseguramiento de la calidad emitidos por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) e IQNET (Internacional Quality Network), cumpliendo los requisitos de la norma EN ISO 9001: 2000.