Las particiones de cristal continuo hacen la misma función que los tabiques clásicos para la división de espacios, pero con la ligereza y elegancia del vidrio que, además, garantizan el paso de la luz.
Las particiones de vidrio continuo de Ofimam se pueden instalar en todo tipo de negocios. Son ideales para oficinas, salas de reuniones, centros tecnológicos, hoteles y sectores como la banca, la administración, la sanidad o la educación, entre otros, sobre todo para aquellos que cuenten con entornos de gran tamaño.
Este tipo de instalaciones que sustituyen a las paredes de obra pueden llevar estructura de perfilería oculta o vista. Estas estructuras tienen dos partes, la interna y la exterior. Mientras que la externa puede ser de acero sendzimir o aluminio, para la interna optamos por el acero galvanizado sendzimir por sus propiedades de durabilidad y alta resistencia.
Pueden constar de una sola hoja (acristalamiento simple), o doble acristalamiento que le proporcionará una mayor insonorización acústica y aislamiento térmico. Los diferentes tipos de vidrios nos permite elegir entre versiones trasparentes, opacas, serigrafiadas, grabadas al ácido o con vinilo autoadhesivo.
Nuestras particiones de vidrio continuo nos permite crear estancias donde la luz y la comunicación visual es la auténtica protagonista. La visión continua de este sistema de partición modular desmontable, junto a las puertas de entrada también de vidrio, que pueden ser tanto correderas como batientes, crean entornos de gran belleza.
Un claro ejemplo de ello es el modelo de mampara de oficina 1:10. Este sistema ideado para cubrir diferentes necesidades de partición, en el caso de las zonas segmentadas por módulos de vidrio continuo, da como resultado estancias de gran elegancia y belleza.
La creación de distintos espacios dentro de un mismo espacio, para que estén conectados entre sí visualmente, es una decisión muy acertada que siempre supera las expectativas del cliente. El paso de la luz también supone un ahorro energético considerable, al igual que el aislamiento térmico.
Mediante una amplia gama de acabados de elementos de aluminio, acero y vidrio, las particiones de vidrio continuo de Ofimam se integran perfectamente con cualquier estilo. Su facilidad tanto de instalación y ajuste, así como la gran ventaja de la registrabilidad de sus módulos que permiten que queden ocultos los conductos y cableados, ofrecen una solución perfecta para oficinas y todo tipo de negocios.
Las particiones de vidrio continuo pueden llevar simple o doble acristalamiento. Los dos sistemas transparentes permiten que la luz y las vistas penetren en las estancias contiguas. Pueden llevar perfil de aluminio o acero y se pueden aplicar a las puertas tanto correderas como batientes.
Las hojas de las puertas pueden ser solo de vidrio o de vidriera enmarcada de 1 o 2 vidrios. La altura de las mismas puede ser de altura estandarizada o de suelo a techo. La elección de una u otra permite que se puedan adaptar a los requisitos estéticos y de diseño de cada proyecto.
El uso del doble acristalamiento tanto en las particiones como en las puertas garantiza unas magníficas prestaciones de aislamiento acústico. Este hecho las convierte en una solución óptima para abarcar distintos proyectos del sector de la arquitectura, interiorismo y la decoración, que como hemos dicho anteriormente, requieren una mayor privacidad.
En Ofimam nos encargamos de analizar y gestionar el tipo de equipamiento más idóneo que vaya a necesitar para llevar a cabo el proyecto. Tomamos mediciones y calculamos el coste de presupuesto, con ello conseguimos una correcta integración de todos los elementos, mamparas, mobiliario o cualquier producto para su proyecto.